¿Qué son los Nutrientes Esenciales?

Los Nutrientes Esenciales son compuestos químicos que nuestras 37 billones de células REQUIEREN DIARIAMENTE para que nuestros cuerpos y mentes pueden crecer, sanar y vivir.
Definición:
Nutrientes: Químicos que los 3 billones de células requieren.
Esenciales: Su cuerpo no puede producirlos; debe consumirlos a través de los alimentos o en su defecto, de suplementos como los 90 nutrientes esenciales de Youngevity.
Los Nutrientes Esenciales:
Lo que necesitan nuestros cuerpos y mentes para crecer, sanar y vivir.
– Nuestros cuerpos no pueden producirlos
– Tenemos que obtenerlos de alimentos
– Requerimos nutrientes esenciales: los correctos, en cantidades correctas, y en equilibrio correcto, para la salud optima.
– Cuando no existen, nuestro cuerpo y mente sufren.
– Ocurren cosas malas cuando nuestros cuerpos y mentes no reciben los nutrientes esenciales requeridos por el cuerpo. Inflamacion entra al cuerpo y roba fuerza, lo cual nos expone a malestar y enfermedades cronicas.
Lee mas sobre lo que pasa cuando hay una falta de los nutrientes esenciales. ( HAY MAS DE 900 ENFERMEDADES EN LOS SERES HUMANOS A CAUSA DE LA DEFICIENCA DE VITAMINAS Y MINERALES)
Cada nutriente esencial juega un papel importante en el cuerpo, y cada nutriente interactua con otros nutrientes esenciales. No hay días feriados para el cuerpo; su cuerpo requiere los 90 nutrientes esenciales diariamente para tener un equilibrio optimo — y eso es exactamente lo que cada porcion del “Healthy Body Star Pak” o “Paquete de Inicio Saludable” le proporciona cada dia.
Perderse de un solo nutriente esencial deja al cuerpo en mal estado: es como un castillo de naipes que se cae a pedazos con el toque más suave. El cuerpo debe asignar la cantidad limitada de nutrientes esenciales a sus piezas más preciadas. El cerebro y el corazón superan en prioridad a los músculos, huesos y piel.
Este efecto es particularmente notable en las personas mayores, en especial si no han obtenido los nutrientes esenciales que sus cuerpos y mentes necesitaban durante el transcurso de sus vidas.
La falta de nutrientes esenciales conduce a un aumento del riesgo de enfermedades crónicas. Los mecanismos de acción incluyen el estrés oxidativo, la mala reparación del ADN y la función inmune deficiente.
La falta de nutrientes esenciales en la salud es grave y afecta a personas de todas las edades. Los niños no crecen en todo su potencial, y puede que no lleguen a ser tan inteligentes como pudieran. Los adultos desarrollan enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes y enfermedades del corazón Las personas mayores experimentan fragilidad y debilidad.
SIN MENCIONAR LAS MAS DE 900 ENFERMEDADES QUE SUFREN TODOS LOS SERES HUMANOS DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO. No deje pasar otro día sin obtener todos sus nutrientes esenciales !!
¿Cómo ayudan los nutrientes esenciales a prevenir las enfermedades crónicas?
Tras más de 20 años de investigación clínica aplicada, en un proyecto de 7 millones de dólares pagado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) realizó más de 24.000 autopsias comparativas en animales y seres humanos, más de 10.000 análisis de sangre y más de 30 años de resultados en nutrición médica logró determinar que más de 900 enfermedades tanto en animales como seres humanos son el resultado de un déficit en uno o varios nutrientes y no en defectos genéticos.
El Dr Wallach llego a la conclusión de que, hoy en día que el ser humano debe consumir diariamente 90 nutrientes esenciales (60 minerales, 16 vitaminas, 12 aminoácidos y 3 ácidos grasos todos los días), el hecho de simplemente no hacerlo lleva tarde o temprano que las personas sufran de una u otra enfermedad y en ocasiones a la muerte.
Los 90 nutrientes esenciales ayudan a tu cuerpo a reparar, prevenir, y recostruir los tejidos, celulas y organos dañados por las deficiencias de muchos de estas vitaminas y minerales.
¿De qué manera ayudan los nutrientes esenciales a la salud del cerebro?
Los nutrientes esenciales son cruciales para mantener la salud del cerebro. Su cerebro sólo pesa el 2 por ciento del peso corporal total, pero utiliza el 25 por ciento de la energía que se obtiene de los alimentos ( o suplementos ) y es el principal usuario de los nutrientes esenciales. El consumo de 90 nutrientes esenciales todos los días otorga más energía al cerebro y conduce a una mayor claridad mental y mejora la cognición. A continuación hay una lista de algunos de los nutrientes esenciales y su efecto en el cerebro .
Nutriente Esencial y sus Funciones: ( LA SIGUIENTE DESCRIPCION DE LO QUE HACEN LOS NUTRIENTES ESENCIALES ES SOLO EN EL CEREBRO, PERO HACEN MILES DE FUNCIONES EN TODO TU CUERPO AYUDANDO A SANARSE Y TENER UNA LARGA VIDA.)
Aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos grasos:
– Fenilananina; Genera tirosina, que participa en la síntesis de químicos del cerebro, llamados neurotransmisores, como la dopamina.La fenilalanina puede ayudar a tratar la enfermedad de Parkinson y la depresión
– Tirosina; Es importante para sintetizar neurotransmisores, que pueden ayudar a mejorar la memoria y el rendimiento bajo estrés psicológico.
– Triptófano; -Es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor esencial en la regulación del apetito, sueño, humor y dolor.
Se usa para producir la hormona del sueño, la melatonina.
– Histidina; Un precursor de la histamina, que mantiene el cuerpo despierto y alerta.
– Aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina, valina); Compiten con otros aminoácidos, como el triptófano, para cruzar la barrera de sangre del cerebro, dictando así la cantidad de neurotransmisores producidos.
Importantes para la transmisión de señales neuronales.
– Sodio y cloruro; Ayudan al cuerpo a absorber B12, una vitamina importante para la función nerviosa-Importantes para la transmisión de señales neuronales.
Ayudan al cuerpo a absorber B12, una vitamina importante para la función nerviosa.
Parte importante de los fosfolípidos, que apoyan el tejido nervioso sano.
– Colina; Se descompone en acetilcolina, un neurotransmisor que ayuda con la función del cerebro, la memoria y el sueño.
Ayuda a crear neurotransmisores.
– Cobre; Apoya a las vainas de mielina alrededor de las células nerviosas que ayudan a acelerar la transmisión de señales nerviosas.
– Hierro; -Componente importante de la hemoglobina en los glóbulos rojos, que transportan oxígeno al cerebro y otras partes del cuerpo.
– Magnesio; Mantiene el equilibrio de electrolitos en las células, lo que es esencial para que las neuronas funcionen correctamente.
– Manganeso; Parte de una enzima que activa el neurotransmisor GABA, que ayuda a calmar el sistema nervioso.
Un componente importante de la materia gris del cerebro.
Ayuda a apoyar un sistema nervioso sano.
– Omega 3,6,y 9; Puede reducir el riesgo de depresión y aumentar la función del cerebro en las personas con demencia.
Un componente importante de la materia gris del cerebro.
Ayuda a apoyar un sistema nervioso sano.
– Treonina; Un aminoácido para la salud del sistema nervioso y puede que ayude a reducir el riesgo de enfermedades mentales.
– Potasio y calcio; Trabajan para abrir canales que permiten que las señales nerviosas se envíen al cerebro.
– Vitamina B12; Ayuda a crear las vainas de mielina que rodean los nervios.
Aceleran la transmisión de señales nerviosas.
Ayuda a crear el neurotransmisor acetilcolina, y la hormona del sueño, la melatonina.
– Ácido Pantoténico; Produce glóbulos rojos sanos, que son necesarios para transportar oxígeno al cerebro y otras partes del cuerpo.
Importante para el desarrollo y función del cerebro.
– Vitamina B6; Genera neurotransmisores como la serotonina, que afecta el estado de ánimo.
Ayuda a crear la hormona del sueño, la melatonina.
– Folato o acido folico; Un bajo consumo de folato aumenta el riesgo de demencia más adelante en la vida.
– Zinc; Importante para el desarrollo del cerebro y las respuestas de comportamiento.