Dr. Wallach

Dr. Joel D. Wallach, BS, DVM, ND

Fundador de Youngevity

“Cada hombre, mujer y niño necesita 90 nutrientes esenciales para sobrevivir y fortalecerse. De esta misma manera puede incrementar la probabilidad de vivir más y con más calidad, si logra consumir estos nutrientes todos los días”

En 2011 recibió el “Premio Klaus Schwarz”, reconociendo el trabajo pionero en el campo de la investigación en “oligoelementos”.

Joel D. Wallach, un pionero de la investigación biomédica, dedicó décadas en el campo de la Medicina Veterinaria, observando e investigando los efectos de los nutrientes individuales en la salud de los animales, esto antes de 1982, cuando se convirtió en un médico naturópata. Hoy en día, el Dr. Wallach es un reconocido pionero por su investigación sobre los beneficios que tienen en la salud el selenio y otros minerales. Ahora, dedica su tiempo a dar conferencias al rededor del mundo sobre los beneficios terapéuticos de vitaminas y minerales, y en el asesoramiento a la “U.S. Food and Drug Administration” en el área de suplementos dietéticos.

Educación

El Dr. Wallach obtuvo una licenciatura en Ciencias (BS) de la Agricultura de la Universidad de Missouri en 1962, con una especialización enZootecnia (Nutrición) y una sub-especialidad em grandes cultivos y suelos. En 1964, fue galardonado con un Doctorado en Medicina Veterinaria (DVM), también en la “Universidad de Missouri”. De 1965 a 1968, el Dr. Wallach completo una beca de post-Doctorado en el “Centro para la Biología de Sistemas Naturales de la Universidad de Washington” en St. Louis, Missouri. En 1982, obtuvo el Doctorado en Medicina Naturopática (ND) de la “Escuela Nacional de Medicina Naturopática” en Portland, Oregon.

Primeros Trabajos

El Dr. Wallach ocupó puestos clave con los principales zoológicos y universidades en los Estados Unidos y África, incluyendo Director del Parque Zoológico de Jacksonville, en Jacksonville, Florida; Veterinario de Investigaciones para el Departamento de Parques Nacionales de Sudáfrica (donde fue miembro del famoso equipo “Operación Rhino”); y Director de Investigación en el Parque Zoológico St. Louis, de St. Louis, Missouri.

A petición del “Departamento Africano de Parques Nacionales y Manejo de Vida Silvestre”, el Dr. Wallach dirigió una expedición para capturar y marcar los elefantes de la Reserva de Caza Walkie en Rhodesia, como parte de un estudio sobre la migración. Él también es uno de los fundadores y ex-editor de la Revista de Medicina de Animales de Zoológico. Es un autor prolífico y ha publicado más de 70 artículos científicos y trece libros, entre ellos el más famoso “Enfermedades de Animales Exóticos”. Este libro todavía se utiliza hoy en día por las principales escuelas de veterinaria y está en la lista de lectura recomendada por el Instituto Smithsonian de Jardín Zoológico y Acuarios.

Innovadora Investigación sobre Minerales

En 1977, el Dr. Wallach descubrió el primer caso conocido en el mundo de la fibrosis quística, no-humana en un mono Rhesus que carecia de selenio, mientras él era un investigador de la “Emory University Yerkes National Primate Center” en Atranta, Georgia. En ese momento, la fibrosis quística se creia que era el resultado de un trastorno genético humano. El monumental descubrimiento de 20 años, realizado por la investigación del Dr. Wallach, en torno a los beneficios de salud de selenio y otros minerales, dio como resultado, que él fuera conocido como “Padre del Suplemento Mineral Líquido” y  el “Doctor Mineral”.

Fundación de Youngevity

En 1997, el Dr. Wallach y Ma Lan, MD, MS fundaron “American Longevity”, la compañía de mercadeo en red que hoy conocemos como“Youngevity”. A lo largo de 5 años, la compañía contaba con una red internacional creciente y poderosa de distribuidores y clientes preferentes con oficinas en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Japón. Actualmente, Youngevity es una compañía de mercadeo en red líder en proveer productos de alta calidad, innovadores y únicos que benefician a los consumidores consientes de la salud y dueños de negocios.

"Toda la gente que muere por causas naturales, realmente muere de una enfermedad por deficiencia nutricional"

—Dr. Joel D. Wallach