Preguntas frecuentes

¿Qué es Youngevity?

Youngevity es una organización fundada por el Dr. Joel Wallach hace ya 20 años enfocada en promover la salud. Youngevity es una compañía nutricional que promueve una buena salud y bienestar a través de vitaminas, minerales, bebidas deportivas, cuidado de la piel, suplementos alimenticios, aceites, lociones y productos para mascotas, entre otros.

Nuestros productos son de una calidad sin igual y han contribuido a mejorar la salud y calidad de vida de muchos de nuestros clientes; en muchos casos reduciendo la necesidad de tratamiento para enfermedades.

¿Quien es y como llegó a la conclusion el Dr. Wallach, de que necesitamos 90 nutrientes esenciales?

El Dr. Joel Wallach, nominado al Premio Nobel en Medicina y galardonado con el premio Klaus Schwarz en reconocimiento a su trabajo como pionero en el campo de la investigación de elementos traza, tiene su licenciatura en Ciencias Agrícolas con especialización en Ganadería, especialización en el área de Nutrición y una segunda especialización en Cultivos de Campo y Suelos. Tiene su doctorado en Medicina Veterinaria, completó una beca de estudios posdoctorales en el Centro para la Biología de Sistemas Naturales de la Universidad de Washington, y un doctorado en Medicina Natural (Naturópata) en el Colegio Nacional de Medicina Naturopatica de Oregon.

Después de 17,500 autopsias en más de 454 especies de animales, y 3,000 en humanos en un periodo de 12 años, 13 libros publicados, más de 70 artículos publicados en revistas de revisión por pares sobre investigación nutricional y farmacéutica, una ruta de investigación de más 20 años, y más de 40 años de experiencia acerca de los beneficios del selenio y otros minerales traza en la salud.

Como resultado de este trabajo, llegó a ser conocido como el “Doctor de los minerales” y el “padre de los minerales líquidos suplementarios”, llegando a la conclusion después de mas de 40 años de estudios, investigaciones y resultados, que cada enfermedad es causada por la deficiencia de 1 o varios nutrientes, y estos son los 90 nutrientes esenciales que constan de 60 minerales, 16 vitaminas, 12 aminoácidos y 3 ácidos grasos que son los omegas 3, 6 y 9. Eso significa, que todo ser humano necesita 90 nutrientes esenciales para prevenir, reparar y revertir mas de 900 enfermedades.

El Dr Wallach fundo la compañía Youngevity, para asegurarse que esta era la mejor forma de pasar el mensaje acerca de los 90 nutrientes esenciales, siendo esta via el mejor camino para ayudar a la gente educarse acerca de su salud, aprender acerca de su propio cuerpo  y tomar el control de su salud con el conocimiento correcto,  para tener una vida mas sana y larga.

¿Por qué dice el Dr. Wallach que necesitamos 90 nutrientes esenciales?

Nuestro cuerpo realiza una variedad de tareas bioquímicas cada hora: bombear sangre, respirar, construir y reparar tejidos y mantener el sistema inmunológico. Cada tarea requiere de la ejecución de un conjunto específico de eventos químicos. Para que estas reacciones y transferencias químicas ocurran de manera exitosa, es necesario proveer al cuerpo de los materiales crudos requeridos.

El cuerpo humano requiere de 90 nutrientes esenciales para funcionar de manera óptima; 60 de esos son minerales; 16 son vitaminas; 12 son aminoácidos y 3 son ácidos grasos.

Aunque las plantas pueden producir vitaminas y aminoácidos para nosotros, los animales y plantas que consumimos deben obtener sus minerales de la tierra. Desafortunadamente, estos minerales no están presentes uniformemente en la corteza terrestre y la agricultura indiscriminada ha desgastado nuestras tierras. Por lo tanto, consumir suplementos ahora es vital si queremos mantener nuestra salud y longevidad en nuestras vidas.

¿Por qué necesito tomar suplementos alimenticios?

Una recomendación común hecha por la mayoría de los médicos es que para obtener todos los nutrientes necesarios para mantener su salud, deberá consumir alimentos de los 4 grupos alimenticios (carnes y proteínas, frutas y vegetales, granos, pan, lácteos).

El Dr. Wallach desafía esta creencia en sus conferencias sobre salud y resalta las razones por las cuales es prácticamente imposible obtener todos los nutrientes (especialmente los minerales) necesarios para prevenir enfermedades de estos 4 grupos de alimentos.

El Dr. Wallach argumenta que una consecuencia desafortunada de la confianza del pueblo americano en la efectividad de estos 4 grupos alimenticios ha sido el enorme incremento de la incidencia de enfermedades crónicas degenerativas tales como: artritis, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, etc. en los últimos 40 años.

Mi médico me dice que puedo obtener todos estos nutrientes de los alimentos que consumo. ¿Entonces por qué necesito estas cosas?

Las plantas no pueden producir minerales. Las plantas obtienen los minerales de la tierra a través de sus raíces y nos los entrega en forma coloidal y orgánica. “Coloidal” es una suspensión homogénea de partículas microscópicas con un diámetro de 1 a 100 manómetros en una sustancia dispersora (como el agua, por ejemplo).

Por lo tanto, los minerales —sustancias inorgánicas esenciales—están presentes en las plantas en forma coloidal. Las plantas toman estas sustancias inorgánicas indispensables y las convierten en algo biológicamente absorbible para nosotros. Nuestro cuerpo necesita estos minerales para funcionar apropiadamente.

Desafortunadamente, debido en parte a la agricultura indiscriminada de los últimos 100 años, el contenido de minerales en nuestras tierras se encuentra en niveles históricamente bajos. Se descubrió hace ya 200 años que las plantas sólo necesitan 3 minerales para crecer: potasio, nitrógeno y fósforo. La mayoría de los fertilizantes usados hoy en día son de esta variedad (llamados, fertilizantes NPK).

Desafortunadamente para nosotros los seres humanos, aunque las plantas pueden crecer con sólo 3 minerales, nosotros necesitamos de 60. Después de 5 a 7 años de cosechar del mismo campo, la mayoría de los minerales, especialmente los minerales traza y elementos naturales poco comunes, son “arrancados” de la tierra.

El deterioro de nuestras tierras se traduce en una falta de minerales en nuestras dietas y también disminuye la habilidad de las plantas de producir otros nutrientes que necesitamos. Además de tierras nutricionalmente pobres, los alimentos altamente procesados contribuyen a nuestra malnutrición. Estos alimentos son muy convenientes, pero han sido manipulados para lograr cierta apariencia, sabor o facilidad de preparación, no para la salud o la nutrición.

Mi cuñada es jefa de la Asociación de Incidentes Traumáticos y lleva a cabo seminarios para gente de todo el mundo. Cuando la gente de otros países viene a los Estados Unidos, ¡casi todos ellos se queja de lo insípida que es la comida aquí! Es casi imposible para nosotros obtener los 90 nutrientes esenciales de nuestras dietas, por lo tanto, es esencial complementar nuestra comida con suplementos alimenticios.

¿Por qué es importante tener un producto mineral orgánico?

Por la simple razón de que, a pesar de que el cuerpo necesita al menos 60 cofactores minerales para asegurar el funcionamiento bioquímico apropiado, si usted tratara de obtener estos minerales directamente de fuentes inorgánicas como tierra o rocas, éstos se acumularían en el tejido corporal y le harían daño.

Usted sólo necesita una muy pequeña cantidad de estos minerales, por eso son llamados minerales traza. Los minerales orgánicos en forma coloidal son producidos por las plantas, que toman las sustancias inorgánicas y las transforman en una forma biológicamente absorbibles para el cuerpo humano.

Estos minerales coloidales vienen en pequeñas cantidades o “cantidades traza” y de cierta forma que el cuerpo los puede reconocer y usar. Los verdaderos minerales coloidales tienen una carga negativa. Las partículas con carga negativa no se adhieren tan fácilmente en el tejido graso o el hígado como los minerales con carga positiva.

Por tanto, cuando obtenemos nuestros minerales de las plantas, el riesgo de que sean tóxicos es minúsculo.

¿Hay otros productos minerales tan buenos como los de Youngevity?

La compañía del doctor Wallach tiene derechos exclusivos sobre los Minerales de las minas de Rockland. La mina de Rockland contiene minerales derivados de plantas orgánicas puras que provienen de una vena de pizarra húmica, que es la vida vegetal prehistórica. Los minerales son tan fáciles de absorber como los minerales en cualquier vegetal. La mina de Rockland está situada en el condado de Emery, Utah, junto con otras minas que forman un complejo, pero no todas estas minas son iguales. La vena de la mina de Rockland de pizarra húmica tiene en promedio, 70 pies de profundidad.

La vena TJ Clark Mine, por ejemplo, tiene un promedio de 3 1/2 pies de profundidad. Con el fin de obtener un espectro completo de extracción de minerales, debe haber al menos 7 pies de dibujo vertical de la pizarra húmica.

Obviamente, no se puede extraer un espectro completo de minerales con una vena de 3 1/2 pies. Muchos otros productos minerales líquidos utilizan una mezcla de minerales extraídos de otras fuentes para completar su espectro completo.

¿Pero estos minerales adicionales también son derivados de plantas? Esa es la pregunta que debe hacer un consumidor inteligente. Algunas empresas utilizan minerales elementales o iónicos, que pueden no ser tan seguros o absorbibles.

El Dr. Gerhard Schrauzer, que pertenece al Consejo Científico de Asesores, escribe: “Los extractos minerales de la planta de AL Global fueron ajustados para que una onza provea aproximadamente la IDR de hierro. Los extractos tienen un sabor ácido natural y acción astringente, la cual es percibida como benéfica y tonificante. En concentraciones más elevadas, estos extractos pueden causar irritación intestinal en personas sensibles.

La concentración de los extractos minerales de AL Global fueron elegidas para aportar el máximo beneficio y minimizar los posibles efectos adversos. Para mejores resultados, los minerales deben ser ingeridos con jugo en las dosis recomendadas. El Dr. Schrauzer es uno de los principales expertos mundiales en minerales y oligoelementos.

La compañía realiza recorridos de la mina de Rockland en promedio dos veces al año, por lo que la operación es completamente transparente. Cuando se inscribe como asociado o como cliente, recibe un ensayo de laboratorio que muestra el contenido mineral preciso de cada botella de minerales Majestic Earth, junto con una declaración precisa del volumen total en peso de minerales derivados de la planta en cada botella (19.000 mg). Si compra otros productos minerales líquidos, trate de buscar en la botella el contenido mineral real. ¡Usted probablemente no lo encontrará listado! Además, un laboratorio independiente analiza regularmente los minerales Majestic Earth, y el informe se publica para que todos lo vean.

¿Cómo extrae el Dr. Wallach los minerales de la pizarra húmica? usted se preguntará. Bueno, es muy complejo y resumiré el procedimiento. Si desea verificar la verdad de la misma, puede ir en un recorrido por la mina, o escribir o llamar a la empresa para más detalles.

Básicamente, la materia vegetal se coloca en grandes cubas de agua purificada y los minerales se les permite lixiviar suavemente y naturalmente durante unas tres o cuatro semanas. Todos los aspectos de este proceso son supervisados ​​por Richard Renton, jefe de control de calidad. La mezcla es filtrada y re-filtrada a través de uno de los sistemas de filtración más sofisticados (y patentados) de la industria, asegurando que los minerales Majestic Earth no contengan contaminantes.

Se necesitarían páginas de texto para describir todas las medidas de control de calidad que rigen la producción de los minerales Majestic Earth. Si desea una cuenta detallada, póngase en contacto con la empresa, que estará encantado de proporcionarlos para usted.

¿Los productos necesitan ser refrigerados después de ser abiertos?

Se recomienda que los productos líquidos se refrigeren después de abrirse para asegurar y prolongar la frescura y potencia, sin embargo, está bien viajar con los productos sin refrigerar, siempre y cuando no se almacenen en un ambiente cálido o caliente.

¿Los productos de Youngevity tienen efectos secundarios?

Estos productos están hechos de ingredientes de origen natural, generalmente no hay efectos secundarios. Como con cualquier programa nutricional, sin embargo, le recomendamos consultar a su profesional de la salud.

¿Tiene Youngevity alguna garantía?

Sí – Youngevity ofrece una garantía de reembolso de 30 días en todos los productos (excepto los gastos de envío). Debe tener un número de pedido (el servicio de atención al cliente puede ayudarle). No importa si su cliente utilizó todos los productos antes de devolverlos.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener mi producto?

Tarda generalmente 5 – 7 días laborales para que su producto llegue. Tan pronto como se envíe su pedido, recibirá un correo electrónico con un número de seguimiento.

¿Puedo inscribirme en una cuenta y obtener productos más baratos?

Los precios en este sitio ya están listadas a precio de mayoreo. Esto se debe a que al comprar un producto en este sitio, se establecerá una cuenta gratuita de Preferred Customer o una Associate Account.

¿Cuánto dura el paquete Healthy Body Start Pak?

Como el agua y el aire, la nutrición es requerida por nuestros cuerpos de acuerdo a nuestro peso. Una persona más grande requiere más nutrientes que una persona más pequeña. Un Healthy Body Start Pak es un suministro de un mes para 100 libras de peso corporal (mas menos 10 o 20 libras). Como los presupuestos son una preocupación, es mejor empezar con lo que puede pagar y aumentar más tarde cuando se puede. Para resultados óptimos, sin embargo, usted querrá finalmente tomar suficiente para su peso corporal.

¿Cuánto tiempo me llevará a ver la diferencia?

Como es de esperar, esta es una pregunta muy difícil de responder con cualquier grado de precisión. El cuerpo de cada persona es diferente, con diferentes etapas de deficiencias de minerales traza. Aún así, no es raro que los usuarios principiantes noten los beneficios con la primera botella. Una de las primeras cosas que las personas suelen reportar es un aumento de energía, y muchas personas experimentan un mayor número de beneficios a medida que pasa el tiempo. Recomendamos llevar un diario de salud y monitorear sus resultados con el tiempo.

¿Es posible tomar lo suficiente para provocar una sobredosis?

Incluso si usted tomara 10 veces la cantidad recomendada, el único efecto secundario probablemente sería diarrea por un día o dos. El cuerpo absorberá lo que necesita y eliminará el resto.

¿Sus productos son hipoalergénicos?

Los productos Youngevity son hipoalergénicos y no contienen trigo, soja, maíz o ingredientes artificiales. En ocasiones, ciertas personas pueden ser alérgicas a uno o más nutrientes o hierbas contenidas en una fórmula. Además, si no está acostumbrado a tomar suplementos dietéticos de espectro completo y tiene un historial de sensibilidades, es posible que desee comenzar con los productos lentamente, progresando hasta el nivel recomendado durante un período de tiempo.

¿Son posibles los niveles tóxicos?

No. Este es uno de los beneficios de tomar un producto natural. Todos los minerales en nuestros productos bio-eléctricos orgánicos están en una forma orgánica natural que puede ser utilizada por el cuerpo sin el riesgo de llegar hasta niveles potencialmente tóxicos.

Minerales como el aluminio, arsénico, plomo y así sucesivamente en la forma orgánica natural no sólo son beneficiosos para el cuerpo, además ayudan al cuerpo a eliminar las formas pesadas potencialmente perjudiciales de estos elementos.

¿Qué es la Advertencia de la Proposición 65 de California?

Safe Drinking Water and Toxic Enforcement Act o Proposition 65 es una ley del estado de California en vigor desde el año 1986 que protege que tanto el agua y los alimentos no contengan sustancias tóxicas que puedan provocar cáncer o defectos de nacimiento.

“Ninguna persona en el transcurso de sus negocios expondrá a sabiendas a ningún individuo al contacto con productos químicos que tengan relación directa con el cáncer o contengan productos tóxicos que afecten a la reproductividad sin antes comunicarle claramente y de forma razonable de dichos peligros”. – Proposition 65 de California, The Safe Drinking Water and Toxic Enforcement Act, 1986.

La proposción 65 de California afecta a todos los productos vendidos o distribuidos en California, desde prendas de ropa, bricolaje, electrodomésticos hasta productos perecederos y alimentación (como los suplementos). En resumen, la Proposición 65 es una ley transparente para el consumidor que informa a los consumidores si ciertas sustancias quiímicas peligrosas se encuentran presentes en un producto.

En total hay más de 800 productos químicos perjudiciales según el estado de California en diferentes dosis en miles de diferentes productos vendidos en miles de diferentes tiendas en todo Estados Unidos . Al comercializar un producto en California, por ejemplo, las empresas tienen que garantizar que los productos que venden no representan un riesgo significativo de exposición al cáncer o de daños en la reproducción. La mayoría de los productos en California, suelen incluir una advertencia sobre la Proposición 65.

Youngevity siempre se ha asegurado de que sus productos no sean dañinos para ningún ser humano o animal, desde su fundación Youngevity ha sido muy cuidadoso al usar todas y las normas correctas para su calidad y producción, cabe destacar que en el estado de California, compuesto por ciudades como Los Ángeles, es presumiblemente una de las zona de Estados Unidos donde más suplementos se consumen en el mundo. Así que le informamos que Youngevity añade esa advertencia en sus productos, para evitar multas o pleitos multimillonarios, más teniendo en cuenta que si el producto se comercializa en California que tiene la legislación más severa, es que es producto seguro para consumo humano.

Usted puede tomar cualquiera de los productos de Youngevity con total confianza y seguridad.

¿Qué es el Documento del Senado 264?

El Documento del Senado 264 fue escrito en 1936 y presentado como parte de una investigación del Congreso sobre las prácticas agrícolas de los Estados Unidos. Las principales autoridades del momento habían estado sonando la alarma de que los suelos empobrecidos estaban causando una disminución significativa en la salud de la nación, evidenciada por un aumento constante de las enfermedades degenerativas. Pero cuando el Congreso vio el precio de la reparación de la granja de la nación y los suelos de gama, barrió su propia investigación bajo la alfombra, por eso no lo sabias tu, nunca te mandaron a tu casa un aviso como este.

Este documento numero 264 de la segunda sección del 74vo. congreso del Senado de los EE.UU. dice: nuestras cosechas y nuestros campos están escasos de minerales, por lo tanto las cosechas, los granos, las frutas, frutas secas y vegetales que están creciendo en estos campos son deficientes en minerales, y las gente que los consume contrae enfermedades por falta de minerales. La única manera de prevenir y curar esas enfermedades es suplementándote con minerales ti mismo. Esto es lo que dice el documento escrito y publicado en 1936, hace 80 años (hasta la fecha).

¿Creen ustedes que las cosas han mejorado? ¡No, han empeorado! os agricultores reciben pagos por las medidas de toneladas y por montones, de cualquier fruta o vegetal. No hay ninguna organización que los ayude económicamente a poner 60 minerales en sus suelos, por lo tanto, solamente agregan nitrato, fósforo y potasio. Y por esos 40 dólares puestos en cada acre pueden obtener la máxima producción cada vez que se da la cosecha (y recordemos que a ellos se les paga por medidas de toneladas, no por los minerales que tenga la fruta o vegetal que se haya cosechado).

Las plantas absorben muchas libras de minerales por eso solo toma de 5 a 10 años agotar los minerales de los suelos y si reemplazan 3 y sacan 60 es como una cuenta en el banco en la que cual solo depositan 3 dólares y escriben cheques por 60 dólares todos los meses. ¿Que pasaría con sus cheques?